Cordón Umbilical

(La información suministrada en esta sección es igual a la de la página de inicio)

Células Madre Dominicana, es la empresa líder en República Dominicana desde hace casi dos décadas, que ofrece a los padres la posibilidad de conservar la sangre y el tejido del cordón umbilical.

Somos el representante de los servicios del New England Cord Blood Bank Inc. (NECBB), uno de los laboratorios pioneros en el desarrollo de actividades criogénicas en Estados Unidos con más de 40 años de experiencia y miles de muestras criopreservadas. A la hora de elegir un banco donde confiar el almacenamiento de las células madre de sus hijos, los padres deben tener la tranquilidad de que ese banco sea sostenible a lo largo del tiempo. NECBB es uno de los bancos privados más antiguos y experimentados del mundo.

Células Madre Dominicana, atiende las necesidades de los clientes en cuanto al proceso de suscripción, recolección y traslado de las muestras de sangre y segmento del cordón, a nuestro laboratorio asociado en los Estados Unidos, el cual cumple con los más altos estándares de calidad en todas las etapas del proceso, contando además con todas las acreditaciones y certificaciones para operar legalmente dentro de los Estados Unidos.

 

Razones para conservar las Células Madre

En el momento del parto se les presenta a los padres la oportunidad única de conservar las células madre presentes en el cordón umbilical del bebé, que generalmente se desechan, las cuales han demostrado ser muy valiosas.

¿Por qué almacenar las Células Madre?

La razón principal para almacenar las células madre hoy en día es su uso para la cura de muchas enfermedades potencialmente graves. La terapia con estas células es una alternativa única para respaldar a la familia, ya que cada año miles de personas son diagnosticadas con enfermedades que pueden requerir un trasplante con células madre. El almacenamiento ofrece un poderoso recurso medico para combatir enfermedades crónicas, graves y devastadoras.

¿Qué son las Células Madre?

Las células madre son las “células maestras” del cuerpo. Tienen la habilidad de dividirse (auto duplicarse) y también el potencial de desarrollarse como cualquiera de los tipos de células que componen el cuerpo humano, tales como tejido de órganos, sangre y el sistema inmunológico. Las células madre sirven también como una forma de reparación interna, dividiéndose y diferenciándose para reponer tejido muerto o dañado.

¿Qué es la sangre del cordón?

La sangre del cordón umbilical está presente en los vasos sanguíneos de la placenta y el cordón umbilical, y se recolecta después del nacimiento del bebé, la misma contiene células madres productoras de glóbulos sanguíneos que pueden utilizarse para tratar a pacientes con cánceres que afectan a la sangre, tales como leucemias y linfomas, así como ciertos trastornos sanguíneos y del sistema inmune.

¿Qué es el tejido del cordón?

Es el tejido que rodea la vena umbilical y los vasos en el cordón. Cuando se remueven los vasos hay un tejido restante que contiene células denominadas células madre mesenquimales. Estas células madre son una fuente única y poderosa que ayudan a reparar y curar el cuerpo de manera diferente a la sangre del cordón.

Enfermedades que se tratan con el transplante de Células Madre

Cánceres

Leucemia Aguda Bifenotípica
Leucemia Linfocítica Aguda (LLA)
Leucemia Mielógena Aguda (LMA)
Leucemia Aguda Indiferenciada
Leucemia linfocítica crónica (CLL)
Leucemia Mielógena Crónica (CML).
Leucemia Mielógena Crónica (JCML)Juvenil
Leucemia JuvenileMyelomonocytic (LMMJ)
Linfoma No Hodgkin
Leucemia Prolinfocitica
Mieloma Múltiple

Trastornos de la sangre

Mielofibrosis Aguda
Metaplasia Mieloide Agnogénica (Mielofibrosis)
Anemia Aplasica (severa)
Trombocitemia Esencial
Anemia de Fanconi
Sindrome Mielodisplasico
Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (PNH)
Policitemia Vera
Aplasia Eritrocitaria Pura
Anemia refractaria con exceso de blastos (AREB)
Anemia refractaria con exceso de blastos en Transición (AREB-T)
Anemia refractaria con sideroblastos en anillo (ARSA)
Enfermedad de Célula Falciforme

Trastornos del sistema inmune

Síndrome de DiGeorge
Inmunodeficiencia combinada severa (SCID)
Síndrome de Kostmann (SCID)
Síndrome de Omenn (SCID)

Desórdenes metabólicos

Enfermedad de Gaucher
Síndrome de Hunter (MPS II)
Síndrome de Hurler (MPS-IH)
Enfermedad de Krabbe
Síndrome de Maroteaux-Lamy (MPS-VI)
Leucodistrofia metacromática
Mucolipidosis II (I-celular de la enfermedad)
Enfermedad de Niemann-Pick
Síndrome de Sanfilippo (MPS-III)
Síndrome de Scheie (MPS-ES)
Síndrome de Sly (MPS-VII)
Enfermedad de Wolman

Si deseo contratar…

Si has tomado la decisión de conservar las células madre de la sangre y/o del tejido del cordón umbilical de tu bebé, te sugerimos realizar los siguientes pasos:

COMPLETAR LA SOLICITUD DE AFILIACIÓN

ENTREGA DEL KIT Y PAGO DE LA INSCRIPCIÓN

PROCESAMIENTO Y ALMACENAMIENTO NECBB

DOCUMENTACIÓN FINAL

Lo que necesitas saber

¿Hasta cuándo tenemos tiempo para contratar?

El servicio puede ser contratado en cualquier momento hasta el momento del nacimiento. Lo mejor es tomar la decisión entre la semana 30 y 32 para que la madre tenga el kit de recolección, por si se adelanta el parto.

¿Por cuánto tiempo se pueden críopreservar las Células Madre?

No hay evidencia que células almacenadas de forma continua en nitrógeno líquido, a -196ºC sin perturbaciones, pierdan su viabilidad in vitro o su actividad biológica; por lo tanto no existe una fecha de caducidad.

¿Debería almacenar para todos mis hijos la sangre del cordón umbilical?

Sí, la probabilidad que sea compatible entre los hermanos es de un 25%, siendo aconsejable conservarle a cada uno de ellos. Al cumplir los 18 años, la propiedad de estas células pasa a pertenecer al niño al cual se le realizó la extracción.

¿Qué pasa si el médico nunca ha realizado el procedimiento?

Nuestro equipo siempre visita a los doctores antes de que llegue el nacimiento, más sin embargo, todos los kits de recolección van con un protocolo de extracción que proporciona el New England Cord Blood Bank.

Tiempo de entrega de los resultados

Tan pronto el laboratorio nos notifica la llegada del kit, los padres recibirán un correo electrónico con la información que la muestra de sangre de cordón umbilical fue recibida y se comenzó a procesar. A partir de ese mail, los resultados finales los recibirán de dos a tres meses después del parto.

Kit de almacenamiento

El kit será entregado luego de leído y firmado el convenio local con Células Madre Dominicana. El Kit consta de todos los elementos necesarios para que el médico realice la extracción de la sangre y/o segmento del cordón umbilical, y los contratos que vinculan a los padres con el NECBB.

¿Existe algún riesgo al extraer la sangre del cordón umbilical?

No, la recolección de la sangre del cordón umbilical se realiza luego del nacimiento. Es un procedimiento simple e indoloro tanto para la madre como para su bebe.

¿Qué pasa si llega el momento del parto y no tengo el Kit de almacenamiento?

Nuestros teléfonos se encuentran disponibles las 24 horas y los 365 días del año, y le brindaremos el servicio del envío del kit a la institución médica donde se llevará a cabo la recolección. De igual forma contamos con kits de emergencia en las principales instituciones médicas del país.

Garantía del servicio

NECBB reembolsará todo el dinero pagado para la entrega, el procesamiento y el almacenamiento, además de hasta US$ 80,000.00 adicionales para cubrir los costos de la terapia alternativa para cualquier sangre de cordón umbilical que no logre ser injertada durante el trasplante. Esto se aplica solo a la sangre del cordón procesada y almacenada por NECBB.

Desde 1995, NECBB ha procesado y almacenado con éxito células madre de la sangre de cordón umbilical. Ofrece la mejor combinación de experiencia, instalaciones de avanzada tecnología e integridad, lo cual garantiza que usted está tomando la mejor decisión para su familia al almacenar con nosotros.

“Con nuestro historial médico familiar, sabíamos que el almacenamiento de la sangre del cordón era la decisión correcta.”

Kristy M.

Madre

Mejorar tu salud es nuestra misión

Realiza una cita con nosotros en cualquier momento

+1 809 563 9733

+1 849 816 1810

+1 809 877 0129

info@celulasmadrerd.com

Oficinas e instalaciones

Calle Federico Geraldino Nº 47
Plaza Jenika, Suite 404, Ens. Piantini
Santo Domingo, Rep. Dominicana